sábado, 21 de junio de 2014


Buen día Maestros y compañeros.

     Una de mis experiencias que tengo mas presentes es la de mi profesor de geografía, el profesor Cuellar, de la secundaria técnica #2 en mexicali baja california, entre los años del 94 y 96.

      El profesor Cuellar era uno de los maestros que te explicaba las cosas hasta con canciones de moda, por ejemplo para explicarnos fenómenos como la precipitación del agua nos hacia referencia a una canción de Café Tacuba que dice -agua sube nube- y pues con ese tipo de clases ahí nos tenia a todos con los ojos saltados y con la boca abierta. 

     El profesor Cuellar también era deportista, sabia de reglamentos de basquetbol, recuerdo que en una ocasión en un partido se me salio una mala palabra, de nivel bajo que no puedo escribir aquí, y me dijo -Manzano, si vuelves a decir una grosería en la cancha vas para afuera- a los 15 segundos se me volvió a salir la misma groseria y quede fuera del partido, definitivamente aprendí algo muy valioso, decir groserías no deja nada bueno.

     Toda la escuela quería al profesor Cuellar. Mi grupo que en ese entonces era el 1ero "H" pidió al al profesor para que fuera nuestro asesor y de 30 grupos que eramos en toda la escuela no supe porque decidió ser nuestro asesor.

    Como asesor nuestro que era, obviamente lo invitábamos a todos nuestros eventos que hacíamos fuera de la escuela como la posada del grupo que recuerdo fue en casa de nuestra compañera Adis Cota. En esa ocasión el profesor tuvo la gran idea de llevar a nuestra posada un telescopio de gran alcance con el que nos mostraba los cráteres que tiene la luna y nos mostraba algunas estrellas las cuales era un poco difícil de verlas ya que el profesor nos explicaba que la estrella se movía a una velocidad mas rápida que la luna, comió con nosotros, compartió, y con su sola forma de ser nos mostraba el valor de las cosas, lo importante que era valorarnos a nosotros mismos, defendernos y lo importante que era tener conocimiento de las cosas.

    Bueno, como dijo un amigo mio que es sacerdote -los caminos de Dios no son los nuestros- hasta el día de hoy no entiendo porque el profesor partió de este mundo a temprana edad y siendo el tipo de persona que era, se fue como los grandes, dejando un gran legado un muchos estudiantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario